jueves, octubre 27, 2005

Un "descubrimiento"

De repente me gusta dármelas de conocedor e "iniciar la tendencia".
Bueno, hace algún tiempo, viendo alguna serie en el Warner Channel, apareció una chiquilla con una voz muy particular, que me dejó prendado.
Esperé al final, para ver si la nombraban entre los créditos, pero nada. Por suerte, tengo buen oído para la música, así que había captado parte la canción. Con la pura frase "i'm gone and you're still there" partí a Google, para ver si encontraba algo.... y ahí estaba Rachael Yamagata.

La verdad es que no encontré mucha música de ella en Amazon o el iTunes Music Store, así que partí a los sitios de torrents y cuál no sería mi sorpresa que encontré como 6 grabaciones en vivo de ella, y cuando digo grabaciones, me refiero a 6 conciertos, de como hora y media cada uno.
En general son las mismas canciones, pero realmente la voz de ella es cautivante, por siútico que suene es como "aterciopelada".
Muy smooth, es música como para relajarse, con un rico piano de acompañamiento. Los gringos le llaman jazzy pop.

A medida que "investigo" para este post me estoy dando cuenta que de "descubrimiento" tiene poco, porque hace rato que viene apareciendo en portadas de revistas importantes, del tipo Rolling Stone, pero en fin, para mi si es un descubrimiento, y punto.

¿Qué canciones recomiendo?
- Be be your love
- Reason why
- Collide


Y además, es bonita!!


1 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

interesante blogs denota preocupación y cuidado te felicito de verdad amigo y te invito a que veas el mio donde trato temas de interes.
Suerte

5:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home