jueves, octubre 06, 2005

Piola: piola

No es que me esté poniendo redundante. Es que ayer fui a un restaurant nuevo que se llama Piola.
Es parte de una cadena internacional de 15 restaurantes, hay uno en Campinas, Sao Paulo, del que espero traerles una reseña por ahí por el 24 de Octubre.
Y esta vez me lo tomé en serio, hasta tomé nota de lo que estaba pidiendo.... hasta cierta hora no más porque después me "distraje".
Primero que nada, la dirección: Alonso de Córdova 4357, Vitacura.
¿referencias? queda al lado de El Reloj y el Tip y Tap.
Tiene estacionamiento ahí mismo.
El local, como construcción, es buenisimo: dos pisos, harta ventana, la cocina a la vista, super amplio.
Primero pedimos Valgardena, que vendrían a ser 2 panes caseros con Roquefort y mortadella italiana y otros 2 con queso Brie y Jamón Serrano. Muy bueno como pa' picar.
Todo esto acompañado por el consabido Vodka Smirnoff Red con Ginger Ale.
Después nos pedimos pizzas. Nuevamente, exquisita. Yo me pedí una Diavola, (ni pregunté que tenía, el nombre prometía) después caché que venía con la clásica salsa de tomate, queso mozarella y salame calabrés. Le faltaba un poco de "diablura" así que pedí ají: me trajeron un Peperoncino Entero que, por la cara con que me miraba el cocinero, parecía que me iba a hacer llorar. Ni tanto, picaba, pero normal.
La Isa se pidió una pizza Italia, que traía la salsa, el mozarella, rúcula, ricotta y tomate fresco. Según ella, muy rica.
La Claudia, como es más pituca, se pidió una Pizza Bianche, que son pizzas sin salsa de tomate. Se pidió la Sophia, que traía mozarella, queso brie, tomate fresco, jamón crudo y albahaca. Esa si la probé y estaba buenisima (la pizza).
Una vez terminada la pizza, me puse a disposición de nuestra mesera (la futura madre de mis hijos) que me recomendó tomar otra cosa: un Ruso Blanco. Yo estaba dispuesto a tomar lo que ella me dijera, así que le dimos con el ruso. Tenía Vodka, Kahlua y crema. La verdad es que tenía gusto a Cola de Mono, pero estaba rico igual.
Una vez terminado el Ruso, me ofreció un Vodka con Dark Dog, nada nuevo pero, como ya dije, me iba a tomar lo que ella dijera.
Por último, y para cerrar, me trajo otro Vodka (¿notan una tendencia?), esta vez con un corto de limón y con agua tónica. Rico pero me tuvo haciendo viejitos un buen rato con el limón.
En resumen: super buen lugar, no es caro, la comida es exquisita y la gente que atiende tiene buenisima onda.
O sea: vayan



UPDATE

Estos son los mails que generó el post entre todos los "participantes" de la salida de anoche. (Leer de abajo hacia arriba)


--------
He tratado todo el día, en escribir mi comentario… pero no me ha resultado. Creo que me los guardaré…. Jijiijiji



Isabel

-----Mensaje original-----
De: Matías
Enviado el: jueves, 06 de octubre de 2005 15:17
Para: Rafael
CC: 'Claudia '; 'Jorge '; 'Isabel '
Asunto: Re: "Reseña" del Piola

Perdonen por tomarme 5 minutos para hacer algo personal mientras todo el resto de los pasteles manda 20 mails comentandolo


Matias



On 06-10-2005, at 12:56, Rafael wrote:


Para variar me meto tarde a la ronda de elogios……( es que para algunas cosas me tomo mí tiempo).

Me sorprende gratamente esa dote de narrador…me gusto la pagina….todavía no pude entrar pero parece buena.

Broma , si la vi. tá guena. Solo para saber ¿Qué pizza pidió Jorge? .Ves que no nos pescas?

Lo que no me sorprende es lo de la hora, solo hay que mirarle las uña a Matias…..para darse cuenta que se rasca las xxxx todo el día.

Esto ultimo con respeto ¿eh?

Rafa

-----Mensaje original-----
De: Claudia
Enviado el: Jueves, 06 de Octubre de 2005 12:47 p.m.
Para: 'Jorge '; 'Isabel '; 'Matías '; 'Rafael'
Asunto: RE: "Reseña" del Piola

Mira la hora 11 de la mañana dice en la misma página, por Dios Matías ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Claudia

-----Mensaje original-----
De: Jorge
Enviado el: Jueves, 06 de Octubre de 2005 12:45
Para: 'Isabel '; 'Claudia '; 'Matías '; 'Rafael'
Asunto: RE: "Reseña" del Piola

+ de abajo!!!! 100 %
Hablando en serio, está muy buena la página.. supongo que lo escribiste anoche y no ahora en horario de trabajo.


Jorge


-----Mensaje original-----
De: Isabel
Enviado el: jueves, 06 de octubre de 2005 12:43
Para: 'Claudia '; 'Matías '; ' Rafael'; 'Jorge'
Asunto: RE: "Reseña" del Piola

Otros como:

Que prefieren los hombres….. “que tengan + de arriba o + de abajo”……



Isabel


-----Mensaje original-----
De: Claudia
Enviado el: jueves, 06 de octubre de 2005 12:38
Para: 'Matías'; ' Isabel'; ' Rafael'; ' Jorge'
Asunto: RE: "Reseña" del Piola

Faltaron los comentarios que serán inolvidables y describían a uno de los personajes, los 30 segundos y 10 cm.

Claudia

-----Mensaje original-----
De: Matías.
Enviado el: Jueves, 06 de Octubre de 2005 12:27
Para: Isabel; Claudia; Rafael; Jorge
Asunto: "Reseña" del Piola

http://alseco.blogspot.com

4 Comentarios:

Blogger Mis Nuevos Aires said...

Ahh que buen dato.. la que mas me tinco fue la pizza con rucula, debe ser increible! te recomiendo un lugar para ir? Surreal, está ubicado en Orrego Luco, frente al Vicious lo conoces? es un restaurante, pero sirven muchas tablas, tapas, etc..
Saludos!
Clau

12:22 p. m.  
Blogger Matias said...

Habrá que ir al Surreal entonces... y hacer la "reseña"
Y a la pasada, ver si encuentro.....

12:57 p. m.  
Blogger Matias said...

Claudia,

Quise decir "a ver si TE encuentro"

7:26 p. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Jajaja Matias.. acabo de leer.. el Si te encuentro.. habias dejado mensaje subliminal eh?????

4:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home