domingo, noviembre 06, 2005

Los natrecitos... uno a uno


Como les iba diciendo, estoy en la "onda familiar". Este enano es Juan Diego, el mayor de mis sobrinos, primer nieto para ambas familias y mi primer ahijado.
Juan Diego ha sido una de las mayores alegrías que he tenido en mi vida. El primer sobrino, hijo de mi hermano mayor (Diego) y mas encima tengo el tremendo honor de ser su padrino. A veces se enoja conmigo porque tengo la manía de tratarlo como papá y no como tío consentidor, entonces si a veces encuentro que las está embarrando, lo reto.
Este pelusón tiene ya 13 años, pero me acuerdo de todas las leseras que hacía cuando más chico. Apenas había aprendido a hablar cuando un día mi mamá y mi abuela pasaron a verlo a su casa. Mi cuñada no estaba, así que las recibió la nana y Juan Diego y él no encontró nada más adecuado para recibir a sus visitas que decirles: "¿quieren pisco sour?". ¡Como a los 2 años!
Juan Diego todavía se frustra un poco por las responsabilidades de ser el hermano mayor, pero ya irá dándose cuenta de lo reconfortante que es.



Después de Juan Diego viene la María de la Paz, más conocida como Popita. Ella es "La Reina": la única mujer en esta tercera generación y lo sabe... Es lo más parada en la hilacha que hay... Sin respeto por nadie, tiene un sentido del humor demasiado irónico para alguien tan chico. Pero me mata de la risa. Es enferma de regalona mía. Como toda pre-adolescente, hace lo que quiere y oye lo que quiere. Ayer, por ejemplo, la mandaron a la pieza de sus hermanos a buscar una pelota que estaba sobre la cama... se demoró com media hora en traerla: se distrajo en el camino y se le olvidó a qué iba. Sin embargo, en la mañana estaba en Falabella con mi cuñada y le compraron un short. Siguieron recorriendo y cuando llegaron a la caja (en otro piso) se dieron cuenta que el famoso short no tenía código. Mi cuñada, muy sabiamente le dijo: "A menos que vayas a buscar otro short, que si tenga el código, no te lo compro" Y partió, en Falabella, a otro piso, con miles de personas, encontró el mismo short, esta vez con código, y volvió donde su mamá... en 5 minutos. Tan chica y ya presenta todos los síntomas de diva inmanejable...


Y eso por ahora... estos son los dos mayores.... después vendran los otros 2 de mi hermano y después los 2 de mi hermana...

Si les doy la lata... sorry.

4 Comentarios:

Blogger Nano said...

"Si les doy la lata... sorry"

No mister, no fue lata, más bien, nostalgia. Yo estoy estudiando acá en Antofa con mi hermano, la única persona de mi family con la que estoy viviendo ahora, el resto está en Copiapó, esperando que llegue diciembre para que nos volvamos a encontrar. Y leer estas cosas da un no se qué, se me viene altiro al recuerdo mis padres, hermanos, primos, tíos, amigos, abuelos y demases... de vez en cuando es bueno leer estas cosas...

Chauu y salu2...

1:33 p. m.  
Blogger Araceli Casanova said...

Matias, para nada das la lata, me resulta super cuando hablas de tu gente...hay epocas de la vida familiar que es memorable recordar...abrazos.

8:22 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:07 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

5:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home