viernes, noviembre 04, 2005

Biografias....


Les presento a mis hermanos (de izquierda a derecha):
La Paula (es la segunda y vive en el sur con su marido y dos natrecitos: Martín y Nicolás), el del "fresquito" chaleco amarillo soy yo, Diego (el mayor, que se casó con la Pacita y tiene 4 críos) y la Nane (mi hermanita regalona, que es un poquito mayor que yo no más)

Diego ha sido mi gurú desde chico, con él jugaba a la pelota (de hecho, cuando voy a su casa todavía jugamos supuestamente "con los niños" pero nunca les pasamos la pelota), me ha aconsejado en las grandes decisiones de mi vida y me ha mandado los grandes retos de mi vida también. Es casi 10 años mayor que yo así que se entiende...

Las peleas entre Diego y la Paula eran célebres, incluso yo diría que fueron las precursoras del Todo Vale. Huberia tenido los contactos en esa época, las podríamos haber televisado. Eran del tipo pelea de cantina, la Paula una vez le pegó a Diego con una silla y le dejó una cicatriz en el brazo hasta el día de hoy. Diego, por otro lado, una vez que la Paula se tiró a morderlo le hizo el quite y la tiró contra la pared. Ahí están todavía marcados los dientecitos de mi hermana.

La Paula y la Nane también jugaban "conmigo" pero yo no jugaba con ellas, yo era más bien otro juguete. Me acuerdo que jugaban al hospital y me echaban arriba de una mesa con ruedas y métale correr por la casa, yo aferrado a la mesa. Por suerte, nunca les dió por usarme de muñeca ni nada por el estilo, quizás con qué traumas estaría hoy en día....

La Paula se nos fue al sur y obviamente hemos perdido contacto, porque la veo una vez a las mil. Por eso mismo, ella es la única que lee mi blog.

La Nane es mi hermana más cercana y con la única que, muy de repente, salimos a tomarnos alguna cosita (porque ambos tomamos pocazo....). Cuando recién entró al colegio, yo la agujeaba tanto mientras hacía sus tareas que optó por hacerlas conmigo para que le cundiera. Así entré al colegio sabiendo leer y escribir. (Niño prodigio)

Estos son mis hermanos. Todos mayores que yo. Todos ejemplares.

Les voy a estar dando la lata sobre mi familia durante los próximos posts, así que si no les tinca, vuelvan como en una semana más, cuando todo haya vuelto a la normalidad.

4 Comentarios:

Blogger Mariposa said...

Matías:

Llegué por casualidad a tu Blog, y mientras sapeaba por ahí me di cuenta de que ¡me tienes entre tus blogs amigos! oooh!!! demasiada emoción!, por qué no nos habíamos topado antes?, quizás porque visitaste mi blog y te pareció muy fome para postear... jejeje. Se mantendrá fome como por 2 semanas porque no puedo revelar por la net ninguna de las cosas importantes que me están pasando.

Volviendo al principio, me produjo tanta ternura y nostalgia leer lo que escribes sobre tu familia, debe ser hermoso ser el menor de 4 hermanos, yo soy la mayor de sólo 2, la "parejita", y mi hermano pasó de ser mi peor enemigo a mi mejor amigo como a eso de sus 9 años. Hoy, está en plena edad del pavo y me duele enormemente que producto de la adolescencia se encierre en sí mismo, camine cabisbajo, y ya no me visite en mi pieza para hablar estupideces por montón y reírnos a carcajadas que retumben hasta la pieza de mis papás. Es triste también pensar que tus hijos van a tener un solo tío, y que si se mueren tus padres te queda un solo familiar directo.

Felicidades por contar con una familia numerosa, y en especial, por disfrutar de ella con sus pro y contras.

Bessssos

Nati

11:34 a. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Una de las cosas que extranho de estar lejos de los míos son los domingos por la manhana, de tomar desayuno las 4 hermanas y después jugar a esas cosas de grandes (ya estamos todas viejonas); lo pasamos bien juntas y las extranho mucho....

5:35 a. m.  
Blogger Mexxe said...

Pucha, tener hermanos es lo mejor (aunque muchas veces, con el cuello de uno de ellos en mis manos, y sus dedos hincados en mis ojos, a los siete u ocho años, no pensé lo mismo). No quiero que Pablo sea hijo único... pero mejor no me meto en temas pantanosos.
Gracias por el comment (en todo caso mi amiga no estaba siendo cabra chica, sino tratando de entretener, con dudosa técnica, al pequeño monstruillo) Y también por linkearme.

11:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Notable... me hizo recordar mi infancia. En mi caso habían dos bandos: los niños grandes y los chicos (ambos compuestos por un hombre y una mujer).. los chicos nos dedicábamos a torturar a los grandes cuando llevaban a su pololo(a) y amigos(as).. les hacíamos compañía toda la tarde, aunq no fuéramos bienvenidos.. literalmente "al medio"..
Tambien habían serios conflictos "intra-bando", ocaciones en la cual, podíamos pasar toda una tarde agarrados del pelo y sin soltarnos.. nadie nos interrumpía, pq sabían q en algun minuto nos ibamos a aburrir...
Pero lo más rescatable era la complicidad, por ejemplo, dormir en una cama, para no tener q hacer dos, jugar un rato a los autitos y despues a las barbies (en realidad mi hermano se aburria a los pocos minutos de ser el "Ken" y dejaba a mi Barbie abandonada y con guagua)...
En fin, se me vienen una infinidad de recuerdos a la cabeza....

Q wen post!!!!!!

4:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home