jueves, noviembre 03, 2005

El dilema social/empresarial

A simple modo de desahogo....
Cuando uno empieza a trabajar aspira a hacer carrera y ser jefe luego. Porque los jefes ganan más, tienen más libertades, mandan, etc.

Pero ser jefe tiene sus problemas, y no todo el mundo los entiende.

A ver si alguien se siente identificado y solidariza:

1.- Tener que despedir a alguien. Terrible. Sea merecido o por "causas de la empresa", siempre es penca, por más veces que lo hayas hecho. Porque la persona no se lo espera, porque se enoja, porque se pone a llorar, porque nunca tienen la culpa de lo que pasó, porque el resto queda con miedo o con rabia contra uno, porque no es fácil reemplazar a nadie, porque siempre hay alguien detrás del "despedido" que va a sufrir, etc. Todo mal.

2.- Las negociaciones de sueldo. Ufff!!!. Nunca quedan conforme. Siempre piensan que los estas perjudicando y tratando de hacer negocio con ellos. Todo mal también.

3.- Las diferencias. ¿Cómo no vas a encontrar que uno hace la pega mejor que el otro? ¿Cómo hacerle sentir al otro que no lo estás dejando de lado sino que estás premiando el trabajo bien hecho de su compañero?

4.- La culpa. Cuando uno es gerente o jefe de un departamento puede delegar tareas, pero la responsabilidad (y por ende, la culpa) siempre es tuya. Para tus subordinados, para tu jefe, para tus clientes, para tus proveedores. Mientras que el mérito es "de la empresa".

Les prometo que el próximo post va a ser más alegre.

5 Comentarios:

Blogger galgata said...

Qué fome pero son parte de los roles que nos toca jugar!!
En una obra de Shakespearse pasa algo parecido con dos personajes que se enfrentan, y luego se dan cuenta que, si se odian (o si se amaran) es por las circunstancias en que los tocó nacer. Por supuesto, tampoco faltan casos como Romeo y Julieta! jajaja..
Teni que tener ánimo nomás!!! y hacerlo lo mejor posible porque resulta que llegaste lo suficientemente lejos como para que gente dependa de ti... :)

6:49 p. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Nadie dijo que era fácil.. pero hay que seguir no más.. mañana sera otro dia y con ánimos que hoy...
Una sonrisita!!!

7:11 p. m.  
Blogger Matias said...

Estimadisimos,

Muchas gracias por sus palabras de animo...
Es curioso donde uno encuentra comprension....

10:42 p. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Claro que no es fácil. Fuí jefa de departamento por un par de anhos y aunque no tuve que despedir a nadie, eso de llevarse toda la responsabilidadincluso de lo que no habías hecho me marcó. En los scout la cosa era parecida, como guía de patrulla eres responsable de todo lo que sucede con esas otras personitas pero en la pega, es otro cuento, otra historia, otras demandas y otras respuesta... me gustó tu blog.. puedo ponerte entre mis imperdibles?

4:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cada camino que uno elija recorrer o le toque recorrer tiene dificultades, gratificaciones, fracasos y logoros, quizás a ti como jefe te toca el desagrado de tenr que despedir a gente, a uno como empleada le toca aceptar otras cosas que no dejan de ser desagradables..
Mientras los criterios que useas sean los correctos y mientras seas consecuente, todo estará bien. Lo demás son cosas del momento que rápidamente se olvidan.

3:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home