martes, agosto 16, 2005

iTip No. 2


Aqui va otro datito. Una aplicación que ocupo a cada rato. Unas 40 veces al día. ¿Mucho? Ya verán por qué.
Uno de los incovenientes de la forma en que el OS X tiene para ejecutar un programa es que hay que iniciarlos desde el Finder, navegando hasta la carpeta "Aplicaciones" y haciendo doble clic en el programa requerido, o desde el Dock, el cual se sobrepuebla rápidamente si uno es lo que se llama un "Power User" (algo así como un enviciado del OS que tiene alrededor de 20 o más programas que ocupa frecuentemente).
Con el lanzamiento de Tiger, Apple agregó otra forma: Spotlight. Aquí tu empiezas a escribir el nombre del programa y éste debiera aparecer en la lista de resultados. ¿El problema? Junto con el programa deseado aparecen otros 100 resultados de documentos, mails, pdfs, etc que contienen la palabra "Excel" (por ejemplo).

Bueno, para eso se inventaron los launchers. Pequeños programas que te echan una manito con eso de buscar una aplicación específica y ejecutarla. Yo personalmente uso F10 Launch Studio que tiene la gracia de buscar todos los programas que hay en tu mac y ponerlos a tu disposición cada vez que presionas F10 (dah!). Una vez que presionas la dichosa tecla aparecen TODOS tus programas en una ventana semitransparente, desde donde puedes hacer clic directamente en el ícono que buscas o, mejor aún, empezar a tipear el nombre y F10 va filtrando los programas que coinciden con lo escrito. Incluso se pueden usar iniciales, por ejemplo, para Microsoft Word, se puede tipear MW.
Pruébenlo, dos días y les cambiará la vida.