lunes, agosto 08, 2005

Vocacion?

La típica frase de los ingenieros comerciales es que "comercial no es algo que se estudia por vocación".
Yo, personalmente, lo creo. Quizás la rama de Economía, por ser una ciencia, pueda tener su gota de vocación, pero ¿comercial?, ¿se puede tener vocación por la administración? y de ser así, ¿es comercial la forma de encauzarla? Puede ser. Asumamos, para efectos de "debate", que no se estudia por vocación.
La pregunta de fondo entonces es: si no estudié mi carrera por vocación y pretendo ejercerla, ¿puedo tener un trabajo que me apasione?
I hope so. Mi corta experiencia me ha respondido más tirado para el "difícil" que para el "claro!"
Ahora, puede ser mi lado hiperkinético que me impide quedarme tranquilo en algún lugar por mucho tiempo. Mi solución ha sido la siguiente (hasta el momento):
Trabaja a full mientras no tengas a qué dedicarle tu tiempo libre. Una vez que encuentres tu vocación, aunque sea como hobby, trabaja como una persona normal (normal según estándares europeos, no chilensis, que trabajan 14 horas diarias) y métete con tutti en seguir tu vocación en el tiempo libre. ¿Fotografía? bien. ¿Fútbol? bien. ¿Historia?, bien. ¿Baile?, bien también.
......
Como dice en la columnita del costado. Entre tanta tontera alguna cosa interesante diré....
......
Al parecer no será hoy.........